El Amor

amor-locura

AMOR es “no muerte”, es la emoción mayor dentro de la Aceptación en el ser humano. Lo antagónico, no es el odio, es la indiferencia. Canciones, poemas, películas, telenovelas y cuentos hablar del Amor.
El amor no es ciego como popularmente se dice, tampoco está sólo considerado como el sentimiento que existe entre dos personas que deciden entablar una relación “amorosa”, el amor es infinito, el amor contagia a todos los humanos que deseen vivir en abundancia, armonía y nobleza por ellos mismos y por los otros, el amor es visionario no es limitado. El amor al conserje, al taxista, al micrero, al profesor, al vecino, a mis amigos y por supuesto a mi familia. Cuántos años pasan a veces hasta que me doy cuenta de esto.

“El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan… demasiado rápido para aquellos que temen…. demasiado largo para aquellos que sufren…. demasiado corto para aquellos que celebran… pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno.” (Henry Van Dyke)

Decir Te amo, es una de las declaraciones más importantes que tenemos lo seres humanos, decir te amo no es sólo decirlo, es entrega, es compromiso, es confianza. En portugués “eu te amo”, en italiano “ti amo”, en francés “je t’aime”, en chino mandarín “wo ai ni”, en polaco “kocham cie”, en rumano “te iubesc”, en inglés “i love you”, en zulú “mena tanda wena”… No importa el idioma, ni a quien se lo dices…el decir Te amo es lo importante, sí a esta hora aún no lo has hecho, todavía estás a tiempo.

One thought on “El Amor

  1. Querido Jorge, que grato es poder visitar tu página y encontrar un pensamiento que nos hace detenernos y pensar!!!, preguntarnos si lo que hemos leído es la misma mirada que uno tiene y que cuando uno lo lee realmente piensa en lo certero que has sido. Sin duda decir “Te Amo” como dices es lo importante, agrego a esto decir “Te Amo” es tan puro que se debe decir desde muy dentro, desde el corazón sin pedir retribución…, generalmente eso causa confusión y a veces dolor. Gracias por compartir este pensamiento y como bien tu dices todavía estamos a tiempo para decirlo si no lo hemos hecho o continuar diciendolo cada vez que lo sentimos…vivan los LOCOS!!!Un fuerte abrazo y cariños,
    Jo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *