El Conejito de Pascua por mensajería instantánea

Hoy lo recibí unas siete veces. El mismo video. El de un conejito que intentaba salir de un huevo de pascua celeste. Sin mencionar otras ilustraciones, mensajes, deseos, frases hechas por quien sabe quien y reenviadas a mi teléfono; otros videos cortos, largos, nacionales y extranjeros que fueron llegando y llegando durante el día. De todo. Desde las 7:50 hs. que comenzaron a “caer” como un aluvión. Ahora bien, ninguno de esos saludos llegó personalizado. Es decir, ninguno llevaba mi nombre ni una dedicatoria.

Me siento parte de una lista de “contactos” al que le llegaron las felicitaciones de las pascuas, así como llegan las de navidad, año nuevo, día del trabajador, del padre o del amigo. Uno más. Pero todo este show instantáneo sería estándar y hasta simpático, si no fuera tan curioso que más allá de estas fechas que el calendario recuerda, no tengo contacto alguno con la mayoría de las personas que me eligieron en su lista. Ninguno. Me encantaría responderles: “Gracias por tu mensaje, ojalá no esperes hasta el próximo rojo de tu almanaque para mandarme un videíto. Vivo donde siempre y también respiro cada día, me pasan cosas, tengo angustias, pesares, alegrías y satisfacciones, que si de verdad te consideras alguien importante en mi vida, tanto como para tenerme en tu lista de difusión, te interesaría conocer. Te espero, cualquier día de estos, a cualquier hora, que no coincida justamente con una tradición”.

Sería interesante saber si me bloquea o reflexiona al respecto. ¿Vos que creés?

Querido (a) mío (a); si de verdad querés saludar a alguien; si es cierto que ese alguien es especial para vos, no mandes estos mensajes de cadena. Date el tiempo de hacerlo uno a uno, escribe a esa persona, con dedicación y cariño. Así es como se construyen las relaciones humanas. Esas son las verdaderas redes sociales. No las confundas con esas otras, en las que no tienes verdaderos amigos, sino que solo “contactos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *