Conferencia sobre la mujer paraguaya

Cada 24 de febrero se celebra el “Día de la Mujer Paraguaya”, y en conmemoración se realizará una conferencia denominada: “Retrato de mujer. Homenaje a la líder paraguaya”, basada en una investigación sobre las mujeres realizada por el escritor Jorge. F. Méndez. El evento será en el Carmelitas Center.

La ideóloga de recordar siempre cada 24 de febrero “Día de la Mujer Paraguaya” fue Idalia Flores de Zarza, historiadora y catedrática universitaria (ya fallecida), apoyada en su iniciativa por Carmen Casco de Lara Castro, quien presentó un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados en el año 1974, que tuvo su aprobación el 6 de diciembre del mismo año.

El 24 de febrero, de 18:00 a 21:30, con acceso libre y gratuito, en el Carmelitas Center (Avda. Molas López y Pastor Filártiga), se realizará una conferencia denominada “Retrato de mujer. Homenaje a la líder paraguaya”, dirigida por el escritor Jorge F. Méndez, que está basada en una investigación sobre las mujeres que será publicado en su próximo libro. Está orientada a la reflexión personal en la vida personal y laboral de la participante.

El encuentro está dirigido a las mujeres de todas las edades, las madres y las hijas, las profesionales, las técnicas y las amas de casa, agnósticas, cristianas y paganas, líderes y lideradas, señalan desde la organización. Para solicitar la invitación a rrpp@grupofidelizando.com o llamar al (0986) 723-444.

Las mujeres, ¿tienen un patrón común de comportamiento? cuestiona el escritor y coach uruguayo, Jorge F. Méndez, quién dará a conocer una investigación que realizó durante tres años sobre las mujeres, de los cinco continentes y de distintas épocas, credos y estatus, donde afirma haber descubierto un patrón comportamental común. Entre las mujeres investigadas también figuran las paraguayas, por ese motivo invitan a las mujeres a descubrir cuál es ese patrón.

El conferencista hablará sobre la actualidad de la mujer paraguaya, el patrón comportamental de la líder paraguaya, la evolución de la mujer en el hogar paraguayo, igualdad vs. equilibrio de la mujer en la comunidad paraguaya, y los próximos 30 años de la mujer en Paraguay, que cada vez es más explícita su capacidad de dirección y liderazgo femenino.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/conferencia-sobre-la-mujer-paraguaya-1336040.html

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *